¨En Marcha Javeriano¨

2017

Audio

 

Esta pieza auditiva reproduce  uno de los emblemas de la   Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de cuestionarnos

ese  ideal  del ser egresado  javeriano, un “status idealizado”,  que nos ofrece esta institución.  Es una manera de reflexionar sobre nuestra posición de  educados y educadores.

En Colombia  acceder a la educación se está convirtiendo en un privilegio que excluye y niega la posibilidad del saber. Esto  refleja la problemática de la educación en este país: carente de inversión económica por parte del estado que limita y desdibuja el derecho fundamental a la educación.

Pienso que de alguna forma las instituciones privadas no  deben contribuir  a esta  problemática , accediendo a marcar aún más la desigualdad social con tal elevados costos en sus matriculas. Como estudiante de la Universidad  Javeriana me cuestiono sobre el discurso que esta institución maneja  frente a  el acceso , la permanencia ,la equidad y el derecho a la educación.

En sus principios las universidades privadas se muestran abiertas, alcanzables y forjadoras de un mundo participativo : pero en el accionar estos pilares se derrumban y vemos una institución cerrada para quienes no tienen los suficientes recursos , colocando en duda sus verdaderos propósitos.

Y Mientras tanto , así caminamos en la Javeriana ... distraídos con ese ideal 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now